#

jueves, 16 de junio de 2016

Este fin de semana será, a pesar del feriado, movido en Sala 88. Arranca con el ya tradicional stand up de todos los viernes. Será a las 22, en las instalaciones de la cooperativa (French 845). Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por Facebook. Sábado y domingo habrá teatro: Señora seria busca señora seria y Una mujer sentada.
Habrá como siempre  monólogos de humor, relacionados con la realidad, algunos políticos otros de la vida cotidiana. Para el espectáculo la sala, Las Elenas con un ambiente ideal para hacerle frente al frío, se convierte en un bar con mesas y sillas donde se pueden comprar empanadas y bebidas para disfrutar mejor del espectáculo. Las entradas anticipadas cuestan 140 pesos y en la puerta salen 160. Actúan Tato Monzón, Mamacha Massin, Chela Monzón, Paulo Segobia, Nur Goitia y Hugo Blotta, que es el anfitrión.

Sábado y domingo de teatro
El sábado sigue el teatro en Sala 88, será con el último estreno de la cooperativa: Señora Seria busca señora seria. La función será a las 21,30.
La obra fue escrita Alberto Drago, es protagonizada por Mamacha Massin y dirigida por Hugo Blotta. El texto pinta con sutileza la Argentina del 2003, un país que estallo en pedazos y una mujer sola que se las amaña para sobrevivir. Una mujer que ama y extraña a sus hijos, una mujer seria que intentara un nuevo emprendimiento para zafar. Drago es un autor que mezcla magistralmente el drama y un humor fino casi imperceptible pero que le da un toque de humanidad.
La obra es un unipersonal que permite al protagonista moverse como un pez en la obra; “soy la única persona que puede disfrutar y solucionar los inconvenientes que se puedan presentar durante el desarrollo de la obra”.
La actriz recomienda la obra porque “es un teatro breve, intenso y profundo; textual y entendible para todo el mundo, con mixturas risueñas y profundas”. El director “porque Mamacha es una gran actriz, Drago un excelente autor pero fundamentalmente por que entretiene, emociona y por ahí te da bronquita”. Además porque no necesitas traductor, es para todo público, es directa, al corazón, al estómago, “es vida pura”.
El domingo también habrá teatro tradicional, será con la reposición de Una mujer sentada del grupo Fulanos. La función será a las 21 en las instalaciones de la cooperativa –French 845-. Actúan  Ángela Rodríguez, Silvina Suárez y Julieta Ayub presentando a los tres personajes de esta bizarra historia. Tres hermanas: Magdalena, Laura y Sofía Anahí se encuentran, luego de mucho tiempo distanciadas, en una sala de declaraciones. Alguien ha cometido una brutal masacre y ellas deberán defenderse. En sus historias se entremezclan datos sobre el escalofriante crimen y aquellas heridas familiares que aún las marcan.
El staff de esta producción está integrado por Marcos Torres y Luis Vicencio en la asistencia general, Producción, Vestuario y Maquillaje de Fulanos, la fotografía de Nadia Aquino, la Puesta en escena de Alejandro Barboza, el Diseño Gráfico de Julieta Ayub, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Con esta obra  -escrita por el dramaturgo chaqueño Daniel Sasovsky- Fulanos ganó el 36° Encuentro Provincial de Teatro –Chaco 2014-, lo que le permitió representar al Chaco en la Fiesta Nacional de Teatro 2015 y en el Encuentro Regional de Teatro de Misiones y en el Festival Internacional de Teatro en la Provincia de Formosa.


- Copyright © Sala 88 cooperativa de artística y educativa - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -