#

miércoles, 22 de julio de 2015

De la mano del Grupo CHICO PLEITO, llega a la cartelera de Sala 88 la obra teatral de Mario Pacho O’Donnel “LO FRÍO Y LO CALIENTE”, con la dirección de Alejandro Barboza y actuaciones de Lucas Carmagnola y Germán Ramírez. La función en la cooperativa (French 845) el domingo 26 a las 21.
Este espectáculo resultó ganador de la Fiesta Provincial de Teatro – Corrientes 2013 y recibió menciones especiales del Jurado para el Actor Lucas Carmagnola y la Dirección de Alejandro Barboza. Además representó a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro Jujuy 2014 y el XIV Encuentro Regional NEA en Formosa 2014. Actualmente recorre su provincia en el marco del Plan de Giras del INT Corrientes. 
“LO FRÍO Y LO CALIENTE” de Pacho O’Donnell es ya un clásico de la dramaturgia argentina más reciente, tanto por su profunda temática arraigada en las relaciones de poder más cotidianas, como por la intensa crudeza de los personajes que presenta en escena, sostenidos con gran humor que se cruza hacia la incomodidad.
En ella conoceremos a NORMA y NELLY, una madre y una hija. Dos actores interpretando a estas fuerzas opuestas complementarias, que intentan ocultar en su ficción una realidad con la que cuesta convivir.
Una madre y una hija sosteniendo inalterable la familia que tanto esfuerzo costó crear y que ya no está. Norma recrea constantemente una infancia en la que vivieron “años felices”, un hábitat no contaminado y detenido en el pasado. Cada vez, Nelly deberá jugar el rol de niña sólo por amor a su madre y hasta el padre ausente está obligado a encarnar a los “villanos”. Todos juegan por amor al otro, para preservarlo de la realidad externa que ya golpea la puerta del hogar.
El staff de esta producción está integrado por las actuaciones de Lucas Carmagnola y Germán Ramírez, asistencia técnica de Nancy García y asistencia escénica de Mariana Escarlón, el Diseño espacial de Alejandro Barboza y Gastón Alexis, Diseño gráfico de Tania Cura, Fotografías de Tania Cura y Toni Monzón, Escenografía y objetos de Nancy García, Silvina Bordón y Mariana Escarlón, Diseño de Maquillaje de Valeria Bertrand y la producción de Chico Pleito y Teatro de la Ciudad. La dirección de este espectáculo es de Alejandro Barboza.

- Copyright © Sala 88 cooperativa de artística y educativa - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -