#

jueves, 21 de julio de 2016


 Este viernes la propuesta de Sala 88 será doble: a las 18 habrá títeres para niños y a las 22 el clásico del humor Stand Up. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por mensaje privado de Facebook.
El viernes comienza el ciclo de Vacaciones de Inverno en la Sala con la obra de títeres Un Cuervo Amigo de La Fábrica de Títeres. También habrá títeres el sábado y el domingo una obra de teatro musical para niños.
 “Ricardo, el cuervo amigo”, adaptación para títeres del Cuento “Ricardo” de Helme Heine (Escritor alemán, contemporáneo) que trata sobre un cuervo muy agresivo que utiliza su fuerza para prevalecer sobre los demás animales, y así se queda solo, hecho que le hace tomar conciencia acerca de la importancia de la amistad y la buena convivencia con sus semejantes.
“Ricardo, el cuervo amigo”, fue estrenada en 2003 y ya constituye un clásico para la compañía. La obra dura 50 minutos y es para toda la familia, ya que es una obra para niños y niñas de todas las edades.
Sebastián Cruz, además de ser el titiritero, estuvo a cargo de la dramaturgia y dirección, es Maestro de escuela primaria, y realiza talleres de capacitación, formación y actualización docente. Ha encarado publicaciones en las Revistas “Niño en obra” y “La educación del Pueblo”, principales revistas de actualización docente del Uruguay. Actualmente desarrolla contenidos y recursos virtuales relacionados al teatro de títeres para Portal Ceibal, el principal centro de consulta virtual de los alumnos de primaria en Uruguay. La Fábrica del Títeres es una compañía uruguaya que desde hace 12 años viene recorriendo teatros, escuelas y espacios de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

Humor humor y más humor
A las 22 será el turno de los adultos con el tradicional stand up de los viernes. l ya clásico de todos los viernes, stand up, será a  las 22 se abren las puertas de las salas que se convierte en bar; a las 22, 30 comienza el show que consiste en monólogos de humor de diferentes temas y con diferentes formatos.
El elenco está integrado por Flor Bogado con su dulzura, Tato Monzón con su simpatía, el histriónico Emilio Asís, la ternura de Chela Monzón, Paulo Segobia y sus trabalenguas, la sensualidad de Mamacha Massin, la cotidianeidad de Cecilia Cabrera, la caricaturización de  Nelson Fernández, la acidez de Nur Goitia y de Hugo Blotta.


- Copyright © Sala 88 cooperativa de artística y educativa - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -