#

martes, 12 de julio de 2016

Sala 88 se está preparando para las vacaciones de inverno, por lo que ya confirmo una cargada agenda de teatro infantil. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por Facebook; habrá descuentos para quienes compren entradas para todas las obras. Las funciones serán a las 18.
El viernes 22 de julio  se presenta la obra de títeres Un Cuervo Amigo del elenco uruguayo La Fábrica del Títeres; se volverá a repetir el 29. La obra es una adaptación para títeres del Cuento “Ricardo” de Helme Heine (escritor contemporáneo alemán) que trata sobre un cuervo muy agresivo que utiliza su fuerza para prevalecer sobre los demás animales, y así se queda solo, hecho que le hace tomar conciencia acerca de la importancia de la amistad.
La fábrica de títeres, anteriormente conocida como taller de títeres estelares, es una compañía Uruguaya que desde hace doce años recorre teatros, escuelas y múltiples espacios teatrales de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Participando en numerosos festivales en los países nombrados.
Además el sábado 23 y el domingo 24 se repone Cabeza de Chipa del grupo Teatro Musical Chaco, producido por Los Balticos. Es una obra llena de canciones, bailes y diversión para toda la familia. Cuenta la historia de Ana una niña preadolescente que sueña con cantar y bailar y así ser feliz. Los amigos de Ana son increíbles y divertidos. Una divertida cocinera, un pirata torpe y gracioso, su hermana Juli, la más despistada de todas, su papá gruñón y un cantinero amigable y bailarín.  
La obra es de Ulises Camargo (guión, dirección y música junto a Pin Figueroa) y es protagonizada por Milagros Zanier, Francisco Malvido, Chato Schanton, Angie Camila González, Rosalía Cerezuela y Tomás Morales. La obra también incluye las actuaciones de tres niñas actrices: Sofía, Abril y Florencia quienes comienzan un camino profesional en esta obra.
Además el 30 de julio llega No se olviden de Toto, de la compañía de teatro mendocina Haravicus, que en sus trabajos buscan encontrar un lenguaje propio resinificando obras clásicas del teatro y la literatura.
La obra cuenta la historia de Teresa que ha sido arrastrada por un viento zonda desde su lugar de procedencia (Ugareche) a un lugar mágico, donde serán sus compañeros de aventuras, un león cobarde, un espantapájaros  relleno  de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta llegar a la ciudad del norte donde se encuentra el gran mago quien es el único que podrá regresarla a su casa.
El 31, para despedir las vacaciones, será el turno de El rey Waca, también de la Fabrica del Titere. El Rey Wacala es la historia de un Rey nacido de la mismísima basura del basural. Desde allí, se planea una feroz invasión a la ciudad gris. La ciudad se invade y se funda Basurópolis, la ciudad de la basura. Pero es un niño y una aprendiz de bruja los encargados de recuperar la ciudad apestada. Limpiando, ordenando y combatiendo a Wacala es la forma de recuperar la ciudad.
La obra mezcla diferentes técnicas de teatro de títeres, elementos técnicos y recursos escenográficos. Todos estos recursos hacen que la obra sea muy atractiva para todo tipo de niños de todas las edades. Incluyendo niños en edad adulta.

- Copyright © Sala 88 cooperativa de artística y educativa - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -