#

jueves, 19 de mayo de 2011


A dos meses de haber comenzado, la temporada 2011 de Sala 88 ya es un éxito: por la cantidad de producción y la buena respuesta de público, convirtiéndose así en la una de las más exitosas de la historia de la cooperativa. Desde marzo, cuando comenzó, hasta ahora el grupo teatral ya presentó ocho obras diferentes y para lo que queda de este semestre se preparan tres estrenos más.
La primera función de este año fue la taquillera “Fracasados, esquivando éxitos”. La obra, de creación colectiva del elenco juvenil dirigidos por Ángela Rodríguez, se presentó en tres oportunidades, con una nueva versión, por incorporación de textos y actores. En todas las muestras la sala estuvo llena, con público variado, que aplaudió de pie.
El mismo elenco presentó en dos oportunidades Folkcronico, también de creación colectiva. La función, una vez más fue un éxito, en el que el público respondió con risas y aplausos.
El elenco estable de la cooperativa presentó La Encarnación en abril y en mayo re estrenó, con la presión del éxito de Fracasados sobre las espaldas, La Fiaca, del Ricardo Talesnik dirigida por Hugo Blotta. El viernes 13 fue el estreno, la función fue impecable, la sala estuvo llena y el público volvió a aplaudir de pie.

PARA LOS CHICOS
Además Sala 88 dedicó, durante esta primera mitad del año, un lugar importante para los chicos: el elenco juvenil repuso la obra infantil Sueño Verde, de Liliana Beni y los más grandes presentaron El Soplador de Estrellas.
En conjunto ambos elencos, que ya son uno solo, repusieron Los cuentos de la abuela Maravichú –dirigida por Blotta- obra que hace tres años está en cartel y volvió, con su mundo de fantasía generado por la luz negra, a ser elegida por los más chicos en cada función llenó la sala. El domingo pasado además estrenaron Con sabor a Gelatina –con dirección de Rodríguez- también con muy buena repercusión de público que casi agotó las localidades y se rió sin parar (la obra se repone este domingo).

TODAVÍA QUEDA
Para lo que queda de esta primera parte de 2011 la cooperativa de teatro prepara tres estrenos más: Cayengue (se estrena el próximo 27 de mayo) y La Cruz de los Cruz, que se reponen con un nuevo elenco y una renovada estética- y El Caminante, que vuelve para continuar haciendo beneficencia.

- Copyright © Sala 88 cooperativa de artística y educativa - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -